Cuida tu Prenda

Recomendaciones para el lavado, secado y planchado de tus Prendas Cocamoya

  • Las prendas COCAMOYA son piezas únicas «reutilizadas» pintadas a mano exclusivamente para Ustedes, por lo cual te ofrecemos los siguientes consejos para su cuidado y de esta manera alargar su vida útil
  • Junto con tu prenda Cocamoya encontrarás una etiqueta con las instrucciones de lavado impresas. En general te recomendamos que airees tus prendas en el exterior, pero si tienes que lavar utiliza temperaturas bajas y ciclos de lavado cortos. Intenta utilizar siempre detergente en polvo ya que es menos contaminante y menos dañino para tus prendas.
  • Lava tus prendas por el revés, cuidando las áreas pintadas.
  • Ahorra consumo de agua y energía lavando tus prendas solamente cuando sea estrictamente necesario. Si quieres eliminar una mancha, lava con jabón y esponja la zona afectada.
  • Después de lavar tu ropa cuélgala en el exterior para no utilizar la secadora, si las condiciones meteorológicas te lo permiten el sol y el viento son los mejores aliados para secar tus prendas de forma rápida y eficiente.
  • Nos debe planchar nunca directamente sobre las áreas pintadas.
  • Te recomendamos lavar tus prendas de pluma con agua fría y con jabón en polvo básico. Una vez finalizado el ciclo de lavado y retirado de la lavadora, dejar secar sobre una superficie horizontal, lejos de fuentes de calor y dar la vuelta cada cierto tiempo aprovechando para mover y mullir la pluma del interior. Si vas a utilizar secadora, te recomendamos que uses un programa con la temperatura lo más baja posible y colocar 2 ó 3 pelotas de tenis limpias en interior para evitar que la pluma se apelmace. NO planches nunca tu prenda de pluma ni utilices suavizantes ni productos similares.